España España · cadiz
Voto de rocio:
10 de febrero de 2019
Bonita película que cuenta el amor que nace entre dos mujeres. Entra poco a poco, con la atracción naciendo entre ellas de forma muy creíble. Tienen ambas mujeres mucha química desde el principio, transmitiendo que se van gustando mucho. Se comunican entre ellas con la mirada, sin necesidad de decirse cuánto se necesitan. Es lo mejor de la película, ya que el espectador va viendo que se desean aunque esté mal visto en la sociedad de esos tiempos. Las actrices están estupendas cada una en su papel. Cate Blanchett interpreta a una mujer con una situación difícil, sin opción a vivir su orientación sexual cómo quiere desde hace tiempo. Parece que sufre en su matrimonio ficticio por querer ser libre de una vez. En principio, ella pasa de él, apareciendo su marido en la película como un celoso vengativo que sólo la quiere hacer sufrir por no amarlo. Pero a ella le da igual, tomando la iniciativa en su relación con el personaje de Rooney Mara. Dicho personaje es una chica tímida e insegura , que descubre el amor inesperadamente con una mujer. No tiene las ideas claras sobre nada y, aunque se asuste, se deja llevar en la relación amando intensamente. Dicha experiencia la hace sentirse más segura en su vida. De las dos mujeres, este personaje me ha llamado más la atención por parecerme más interesante por ser tan reservada y rara. Su interpretación también me ha gustado más, ya que la actriz transmite mucho cómo es el personaje, en silencio y con miradas. De hecho, yo creo que Carol se siente atraída precisamente por esa personalidad solitaria y silenciosa. Se ve que la ama sinceramente, después de otras experiencias anteriores que ha tenido. Para Therese, sin embargo, es una experiencia nueva, trastocando su mundo en el que está metida.
rocio