Haz click aquí para copiar la URL
Voto de marcospeliculas:
6
Comedia Tres chicos de barrio que llegan a ser futbolistas de fama. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante película sobre la historia de tres niños amigos del barrio que sueñan con ser futbolistas profesionales y están enamorados de la misma chica del lugar.

La película se divide en dos partes:

-la primera, sus andanzas de niños,cuando jugaban y ganaban juntos en el equipo del barrio y se ilusionaban con forjar un porvenir. Están interpretados por tres niños actores que lo hacen muy bien.

-la segunda, cuando ya se convirtieron en jugadores profesionales, juegan para tres distintos e importantes clubes y siguen enamorados de la misma mujer. Aquí están interpretados por los futbolistas profesionales y estrellas de aquel entonces Alfredo 'la Saeta' Di Stéfano, Norberto 'Tucho' Méndez y Mario 'el Atómico' Boyé.

La curiosidad es que los personajes llevan los nombres y hasta los apodos de los 'jugadores - actores' verdaderos, pero NO recrean su infancia, salvo algunas anécdotas lejanamente inspiradas de sus vidas (el pago de $3 por cada gol, el trabajo de chocolatinero, el rechazo en algún club, el interés por la hermana de un compañero, etc) y por supuesto, mucho menos su vida de adultos, salvo los clubes donde juegan. Es decir, no está basada en hechos de la realidad.

La película es llevadera; tiene un interesante y desarrollado argumento, y posee imágenes de archivo futbolístico que intercala con escenas de ficción.

De los tres jugadores devenidos en actores, quien lo hace con más pericia es Tucho Méndez; al genial Di Stéfano le cuestan un poco los diálogos y las expresiones...

En lo personal no tenía gran expectativa, pensando en que el film era una excusa para mostrar a las estrellas del momento e imágenes reales de futbol, pero me encontré con una historia entretenida y muy bien narrada, que me tuvo atento hasta el final para conocer su desenlace. Y que además de la historia, sin buscarlo, nos muestra de forma muy genuina las características porteñas de los años 40, los barrios, el hablar, las profesiones y oficios, las ocupaciones de los niños (que van al colegio y también trabajan), la familia, las diversiones, y sobre todo. los anhelos y las expectativas de la gente...

Nota 6 (seis)
marcospeliculas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow