Voto de marcospeliculas:
Comedia Tres chicos de barrio que llegan a ser futbolistas de fama. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
Interesante película sobre la historia de tres niños amigos del barrio que sueñan con ser futbolistas profesionales y están enamorados de la misma chica del lugar.

La película se divide en dos partes:

-la primera, sus andanzas de niños,cuando jugaban y ganaban juntos en el equipo del barrio y se ilusionaban con forjar un porvenir. Están interpretados por tres niños actores que lo hacen muy bien.

-la segunda, cuando ya se convirtieron en jugadores profesionales, juegan para tres distintos e importantes clubes y siguen enamorados de la misma mujer. Aquí están interpretados por los futbolistas profesionales y estrellas de aquel entonces Alfredo 'la Saeta' Di Stéfano, Norberto 'Tucho' Méndez y Mario 'el Atómico' Boyé.

La curiosidad es que los personajes llevan los nombres y hasta los apodos de los 'jugadores - actores' verdaderos, pero NO recrean su infancia, salvo algunas anécdotas lejanamente inspiradas de sus vidas (el pago de $3 por cada gol, el trabajo de chocolatinero, el rechazo en algún club, el interés por la hermana de un compañero, etc) y por supuesto, mucho menos su vida de adultos, salvo los clubes donde juegan. Es decir, no está basada en hechos de la realidad.

La película es llevadera; tiene un interesante y desarrollado argumento, y posee imágenes de archivo futbolístico que intercala con escenas de ficción.

De los tres jugadores devenidos en actores, quien lo hace con más pericia es Tucho Méndez; al genial Di Stéfano le cuestan un poco los diálogos y las expresiones...

En lo personal no tenía gran expectativa, pensando en que el film era una excusa para mostrar a las estrellas del momento e imágenes reales de futbol, pero me encontré con una historia entretenida y muy bien narrada, que me tuvo atento hasta el final para conocer su desenlace. Y que además de la historia, sin buscarlo, nos muestra de forma muy genuina las características porteñas de los años 40, los barrios, el hablar, las profesiones y oficios, las ocupaciones de los niños (que van al colegio y también trabajan), la familia, las diversiones, y sobre todo. los anhelos y las expectativas de la gente...

Nota 6 (seis)
marcospeliculas