Voto de marcospeliculas:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico El Barón Munchausen, personaje aventurero y atrevido, tiene por costumbre el reunir en grandes banquetes a sus mejores amigos, para contarles maravillosas aventuras, como la de la liebre de ocho patas, la del ciervo que ve crecer un cerezo en medio de sus astas o la vez que cazó una bandada de patos con trozos de tocino. Sin embargo la gran aventura del Barón da comienzo ahora, cuando un mensajero del Rey llega para confiarle una misión ... [+]
23 de abril de 2024
La historia es de lo más interesante.
Un barón que entretiene a sus comensales con historias personales fantásticas imposibles de creer. Pero las cuenta con tal fascinación que todos lo atienden y celebran.
Está basada en un militar alemán del siglo XVIII Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, cuya vida fue novelada por Rudolf Erich Raspe y ampliada por Gottfried August Bürger, en la versión más conocida y donde se apoya este film.
La película es dinámica y entretenida, cuenta con una excelente banda sonora (Michel Legrand) y algunas caracterizaciones de personajes acertadas.
Pero la animación es algo torpe, y por momentos los dibujos parecen hechos a las apuradas, no tienen mucho encanto, son de trazo grueso, dejando la sensación de ser más antigua de lo que es (1979).

Nota: 6 (seis)
marcospeliculas