Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
24 de junio de 2016
Por instinto me repele el cine español, lo admito, por eso películas españolas tan famosas seguían aparcadas en un viejo pincho. Ha sido recuperar "Tesis" y sentir una sensación de decepción tremendo. No entiendo ese 7.7 de nota, salvo que se la den por patriotismo. Como ópera prima, es un debut interesante, por eso la doy un seis. Pero eso, junto a la banda sonora, también de Amenábar, son las únicas bondades de la película.
¿Sus defectos?

1º Los dos actores protagonistas son muy, pero que muy malos. De hecho sus carreras, 20 años después no han dado para más. La correcta actuación de Eduardo Noriega, no las compensa.

2º La simpleza de los diálogos, con frases como: "que coño es esto", "que es esta mierda", "pero si en el fondo te gusta", "ay que joderse", "¿y que coño que pasa, te gusta?" "no digas bobadas", "¿tienes un mechero? no, pero tengo cerillas, no jodas" "me voy, ¿por qué? porque sí, pues muy bien"

3º No entiendo que sea película de culto, porque ha envejecido fatal. Con Internet, el mundo del cine gore y de los videojuegos, la fascinación por la violencia, cuya denuncia es el leit motiv de la película, carece de sentido en este mundo insensibilizado.

4º Un guión horripilante, al que se le ven las costuras por todos los lados. ¿Cómo puede un espectador sensato aceptar la premisa de la película, basada en que encuentran el vídeo del asesinato de una joven desaparecida y no van a la policía? a partir de ahí el guión se sigue despeñando más y más a cada giro de guión.
Rufus T Firefly