Voto de juanjosegomez:

Reestreno en cines: septiembre 2024
14 de julio de 2012
Muchas de las críticas que he leído dicen que le falta más acción, pero para qué tener mayores dosis de acción (cosa por la que se cambiará el director para la segunda entrega) sin una historia que te envuelva y sea emocionante para todos, y esta película logra envolver, emocionar, enamorar, entristecer y dejar con las ganas de ver más, en otras palabras y para resumir un etc. esta película te llevará al “Éxtasis”.
Logra la perfección con uno de los puntos más importantes de una película: Los personajes (considerando que “el increíble hombre araña” se centre en ello). “Cada persona es un mundo“, por lo que cada personaje ficticio debe ser uno, al cumplirlo a la perfección obtendrán personajes prácticamente con vida propia, esta película lo muestra, y no solo con sus personajes principales, sino con todos los que ocupan un espacio en ella. Todos son sumamente destacables, ninguno más superficial que el otro aunque todos por la misma altura.
El guion se centra en las conexiones de los personajes y obtiene una película de superhéroes más bien dramática e interesante.
Las actuaciones son muy destacadas, contando con una hermosa Emma Stone que se sale de sus últimos papeles para llegar hasta aquí.
Un remake que me deja sumamente satisfecho.
juanjosegomez