Voto de UnaUsuaria:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
30 de diciembre de 2015
El título de mi crítica creo lo dice todo, a este paso lo "único" malo que tenía jOBS al parecer era al guapo sin talento de Ashton Kutcher.

La cinta comienza con una introducción buena, pero, al cabo de 10 minutos los diálogos empiezan a marear, pero vamos uno dice "bah! la película no debe ser sólo palabrería, vendrán más cosas!" pues sí, en efecto señores vienen más cosas; palabrería (generalmente sin dirección), sentimentalismo y flashbacks que no cumplen el cometido. La película carece de ritmo el guión es simplemente malo, esta no es una película que le apueste todo al guión a pesar que sean los diálogos los que sobran aquí, le apuesta quien sabe a qué y eso es lo malo no logra aterrizar, no se logra entender que mensaje nos quieren dar; se muestra a un Jobs irritable, patán, indeciso, un "genio" perdido casi un niño berrinchudo atrapado entre la paternidad y la tecnología que sin su asistente casi madre (Kate Winslet) para que le meta unos jalones de orejas de vez en cuando no es nada, tan siquiera en jOBS película que hasta la fecha se me hace un bodrio logró hacer énfasis en ciertas cosas y realmente en algunas escenas nos metió emoción, pero aquí uno ni sabe de que va esto.

No se sabe si se trata sobre su vida personal, no se sabe si se trata de su habilidad para convertir un invento burdo en un diamante, no se sabe si se trata de su relación con el marketing, no se sabe nada. La película pasa con todo eso junto y a la vez con nada, sólo pasa y termina en el final menos emotivo del mundo. Kate Winslet logra meternos en su papel, Fassbender entiendo que es el actor de moda pero eso no quiere decir que sea el adecuado para todo, vamos que al lado de la Winslet parece todo un novato, Boyle parece no se esforzó en nada simplemente siguió la receta de cocina de otras biopic (Código Enigma por citar la más reciente): Un cretino visionario + familia disfuncional + amigos heridos + flasbacks emotivos y voilà! Ahí tienes al genio retratado! Porque osea es obvio que todos los genios tienen la misma personalidad, ¿Acaso no es tierno que Hollywood nos ilustre tanto?.

En fin, una vez más nunca es bueno mirar una película con las expectativas tan altas como las llevaba yo.
UnaUsuaria