Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Seldon:
8
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
21 de noviembre de 2011
4 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debajo de la lujuria, la perversión y la crueldad, hay una buena historia con buenos personajes.
Uno de los puntos más fuertes es la fotografía, con los escenarios magníficos de los siete reinos. Otro es el vestuario y los decorados (la sala principal del castillo de Desembarcadero del Rey es bellísima). Todo esto logra que el espectador se sumerja profundamente en la ficción (no poca cosa).
Los villanos son verdaderamente malvados e inescrupulosos, consiguiendo que uno se indigne ante sus despropósitos y degeneraciones.
Tyrion Lannister o Gnomo es tal vez el mejor personaje, con una gran actuación del pequeño gran Peter Dinklage. Es subestimado por casi todos, pero no es un pusilánime ni mucho menos, como ciertos autodenominados "dragones".
La lucha por el poder y todas las intrigas y acciones que de ella resultan son el motor de la serie y lo que más fascina (salvando las distancias, recuerda a la serie Fundación de Asimov). Los turbios personajes de la corte real son muy seductores por su solapamiento y sofisticación.
Afortunadamente, en la primera temporada los elementos sobrenaturales y mágicos están muy medidos, apareciendo más bien como leyendas y rumores, que como hechos tangibles. En temporadas posteriores sería deseable que el desarrollo del lado fantástico de la saga no fuera a costa de la historia en sí.
Uno de los puntos más flojos son las escenas de sexo, con movimientos corporales poco convincentes, así como dedos muy alejados de los supuestos orificios que pretenden estimular, o miembros viriles que pasan instantáneamente de la erección a la más completa flacidez. Nota al margen: se ven más penes que montes de Venus, aunque abundan los senos.
Pero esto último, en fin, esto es sólo una carnada, como la sangre, para atrapar televidentes.
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow