Voto de Grindhouse:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
5 de agosto de 2009
Y sino que se lo digan a nuestra protagonista, (y a mi mismo), si es que es mejor no cruzarse con uno de estos por el camino... bueno... temas personales a parte, centrémonos en esta aterradora historia que nos ha regalado el amigo Raimi. Vuelve a sus inicios, a los cimientos que creó con la trilogía Evil Dead (de la que aún no he sabido apreciar la grandeza que otros ven. Para mi sigue siendo una película del montón).
Y esta también, en muchos pasajes de la historia, también lo parece, parece cine de serie B.
Las actuaciones, muy dispares. Por un lado tenemos a la gran Alison Lohman, que para mi ha aprobado con nota casi todas las escenas del film, y por otro lado tenemos al soso de Justin Long, que me da la sensación que sobra.
Calificando la calidad del terror, pues diré que es bastante bueno, y no me parece el típico y convencional miedo juvenil y absurdo que nos vienen ofreciendo últimamente.

Bueno Sam Raimi, sólo tengo una cosa que decirte: Tu faceta de director de cine de terror no es la que más me apasiona de todas, pero espero que en Spider-Man 4 nos sorprendas otra vez más, y ya serían 4, ofreciéndonos otra entrega espectacular de la que para mi es una de las mejores sagas de comic book movie de la historia.
Grindhouse