España España · Cádiz
Voto de LaRusso:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
18 de julio de 2009
Para empezar, quiero decir que esta película es muy fiel al libro. Lo que falla es el guión, que tiene puntos débiles, y la dirección, que desde el primer momento no quedé convencido con el trabajo de David Yates. Aun así, siendo el punto más bajo de la saga, es buena, y entretiene bastante, que al fin y al cabo es lo principal en toda película.
La música es excelente, y la fotografía también, aunque podría mejorarse. Vease la fotografía de "El Prisionero de Azkaban" o de "El Misterio del Príncipe". Esas dos son ejemplos de excelentes fotografías. Los efectos especiales dejan que desear en algunos momentos, cosa que no es propia de esta saga.
Las actuaciones son mejorables. Aunque podemos destacar principalmente a Michael Gambón, Helena Bonham Carter y Evanna Lynch, y como siempre, a la fantástica y espléndida Julie Walters, siempre más que correcta en sus papeles.
Un pincipal fallo de esta película es que si no te has leido el libro, puede que no pilles algunas escenas, puesto que en el libro lo explica, y aquí lo pasan por alto dando por hecho que todos han leido la novela.
En definitiva, es un film bastante mejorable, pero a su vez, muy entretenida.
LaRusso