Voto de Federico Pérez:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2008
Siempre me recomendaron esta película que desprecié, no me llamaba nada verla. Pero no me arrepiento en absoluto de haber visto esta divertidísima tragicomedia. Lo que más me sorprende es la forma en la que el espectador se identifica con ese ataque de nervios. Consigue que al principo estemos desconcertados, e incluso nos aburramos y luego veamos las cosas con más claridad a medida que todo el mundo pierde los estribos.

Los personajes están muy bien dibujados. Cada uno tiene sus neuras y sus obsesiones y muchas de las situaciones y frases hacen estallar a uno más de una carcajada.

Esta película es una demostración de que con talento y ganas se pueden hacer grandes películas divertidísimas. Desde entonces Almodóvar no ha dejado de sorprendernos.
Federico Pérez