Voto de Federico Pérez:
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bryan Fogel, Grigory Rodchenkov
7,0
3.850
Documental Un ciclista estadounidense y un científico ruso, Grigory Rodchenkov, destapan un escándalo de dopaje en el que está implicado el científico, al que Putin quiere silenciar. La investigación sobre el dopaje deportivo destapó un escándalo internacional, y el documental tuvo como principal consecuencia la prohibición por parte del COI de que Rusia se presentase como país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2021
Al principio es aburridísimo, me sobra por completo la historia de dopaje del ciclista, no aporta nada a la historia. Pero luego la cosa se pone interesante y empiezan a salir los trapos sucios del gobierno de Rusia y de toda la trama que tenían montada para dopar a sus atletas.

Pero no entiendo bien el documental, no sé por qué lo empezaron a rodar, no sé por qué tienen tantas imágenes antes de que todo se destapara. No me causa ninguna simpatía el director de antidopaje en Rusia que se dedicaba a dopar a deportistas. Era un tamposo y encima también declaró todo lo que sabía (más bien para salvar su vida).

Lo que es indignante es que después de todas las pruebas que aporta, después de las conclusiones que se sacan tan clarividentes, al final Rusia participara en los Juegos olímpicos. Se tendría que ver la influencia que tienen los rusos para que al final tomasen una decisión así contra todo pronóstico.

También me parece hipócrita que se hayan centrado en Rusia. Estoy seguro que otros países, ante el escaparate de propaganda que significan los juegos, han hecho también trampas para conseguir medallas. Pero de momento sólo hemos visto una cara de la moneda.

Entretenida y clarividente donde se ven los tejemanejes de Putín y todo su entorno.
Federico Pérez