España España · SEVILLA
Voto de pullerazo:
Bélico. Drama En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Gran película. Con una escenografía tranquila y exquisita. Todo en su sitio. Se nos inbuye en una trama de espionaje basada en hecho reales. Todos los personajes, son coherentes y míticos, debido al guión. -espionaje y contraespionaje. Unos verdaderos servicios de espionaje trabajando. Con mucha técnica de laboratorio y ciertos protocolos de actuación. Además meten a España y rodaje en punta umbría. Casi nada. Con españoles de la epoca, alguno con su camisa azul.
Esto es verdadero cine. Riguroso y de calidad. No como los de la bolita de cristal de CSI. Y la superlistez que nos rodea. Todo el mundo sabe de todo, pero nadie saber hacer nada. O los Blade Runner 2017 sin sentido, peleando en una discoteca, para luego decir, paramos no?. Que me obliga al exilio cinematógrafico, y seguir con la mula y el trabajo de investigación fílmica que tiene sus recompensas como estas.
pullerazo