Voto de wambaelgodo:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2019
Experimento, no se me ocurre una definición más descriptiva. No hay mucho guión, no hay mucho argumento, pero la hora y media larga de metraje tiene buenas coreografías, una pequeña reflexión sobre los niños con padres descocados y, por último, el gran desmadre coral sobre los efectos de las drogas sobre el ser humano. ¿Interpretaciones?, ¿lecturas?, da igual, todo vale o no vale para nada, según cada cual y según lo que busque cada uno en una película y lo que entienda cada uno como cine. ¿Mi opinión?: me ha gustado el rollo baile - trance, pero no creo que eso sólo justifique un largometraje, y el resto, pues, bueno, se me ha hecho larga, ni siquiera la intriga que crea me ha llegado a inquietar tanto como para entretenerme.
No entiendo mucho las buenas críticas, deduzco que algo se me escapa, o quizás es que no conozco mucho de la filmografía del tal Noé, pero aunque no tenga nada que ver con algo medianamente convencional, lo cual es de valorar, tampoco creo que el arte de contar historias tenga porqué limitarse tanto como para contar poquito y poner la cámara bocabajo como si el que la portase fuera uno de los alucinados bailones.
wambaelgodo