España España · MADRID
Voto de APOLO:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
8 de octubre de 2009
Los enfrentamientos frikis entre partidarios de Star Wars y Star Trek, siendo yo un incondicional de Star Wars, me animaron a ver recientemente esta 1ª película de Star Trek. Me gustó, por ello seguí viendo las siguientes películas de la saga: misma nave, mismos escenarios, mismos personajes que se iban haciendo cada vez mas viejos de película a película, al final al capitán Kirk no le cabía ni el uniforme de gordo que se iba poniendo. Las películas cada vez se iban haciendo más aburridas, dejé de ver la saga cuando jubilaron a los personajes de las primeras películas, con los que ya había una especie de cariño y los sustituyeron por otros más insustanciales.

Me encanta la ciencia ficción, el futuro, el espacio…Star Trek va de todo eso. Esta película te permite viajar por el espacio con la Enterprise, hacia aventuras y mundos desconocidos. Estas películas de los años 70 le hacen soñar a uno, era como una época más infantil que la de ahora.

Me gusta la película pero defectos le saco muchos e inevitablemente la comparo con Star Wars. Para empezar se nota que hay menos dinero que en Star Wars, el cosmos de Star Trek se limita a unos miserables puntitos de estrellas y a planetas muy cutres, poco trabajados, vamos que se ve que está grabado en la tierra. Star Wars te hace creer verdaderamente que estás en esos planetas, en esas estrellas. Luego están las largas e insustanciales charlas de los personajes y el agobio de estar todo el día metidos en la nave, vamos que te sientes como si estuvieras en un viaje Madrid- Punta Cana pero a lo bestia.

Pongo un 6, interesante, a la película porque aunque haya indicado unos cuantos defectos pesa más mi gusto por la temática de la película. Y ojo! Se me olvidaba, la banda sonora de Jerry Goldsmith está de vicio.
APOLO