Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EuTheRocker:
8
Fantástico. Acción. Aventuras Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y ... [+]
20 de abril de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez que sale a escena cualquier comentario acerca de la nueva saga protagonizada por el hombre araña, resulta inevitable cuestionarse la necesidad real de un reboot de una franquicia que ayer mismo paseaba a sus anchas por nuestros cines de la mano de Sam Raimi. Confunde, y mucho, esa reiteración de los clichés argumentales al resultar imposible olvidar las imágenes que hasta hace poco estaban asociadas al trepamuros neoyorquino encarnado por Tobey Mcguire. Y la herida, resulta más lacerante cuando ahora, además de reinventar al héroe, vuelven a aparecer por escena villanos que ya tenían rostro y voz en nuestra memoria, obligándonos a un ejercicio extra de amnesia temporal que muchos no estarán dispuestos a hacer. Sin embargo, no se puede culpar a "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" de los males de su productora y de sus ideólogos, pues es cierto que si bien no se entiende esta vuelta al ruedo de Peter Parker y su séquito, la elección de Marc Webb a los mandos de esta ilógica batalla, se confirma en esta secuela como un acierto que revitaliza la imagen del superhéroe dentro del universo de Marvel.

Ya en su predecesora, se notaba la intención del realizador de dotar a su saga de un enfoque más preocupado por las complicaciones emocionales del adolescente con superpoderes, que de reventar las taquillas del mundo con pantallazos verdes y fuegos artificiales. El director de "(500) días juntos", construyó a su hombre araña particular adentrándose en la telaraña de sentimientos que asolaban al alter-ego del héroe en su lucha contra el mal y contra sí mismo. Con esta secuela, el guión bucea y ahonda más profundamente en la tragedia de un joven obligado a compaginar su existencia como salvador, con los anhelos de una vida ajena a la hecatombe de acontecimientos que tienen lugar a su alrededor. En esa instrospección, cobran vital importancia la labor de sus protagonistas, unos acertadísimos Andrew Garfield y Emma Stone capaces de desplegar una química sobrecogedora en pantalla desnudando plano a plano el drama interior de Spider-Man y su inexorable avocación a la tragedia. Marc Webb eleva su película, con la ayuda de estos dos jóvenes talentos de la interpretación, más allá de las barreras de la típica cinta de acción palomitera buscando desarmar el corazón de una audiencia no acostumbrada a que sacudan sus emociones en este tipo de películas.

Porque lo que los fans quieren buscar, esta ahí, ocupando una capa inferior del sustrato del relato. La acción y el espectáculo, corren a cuenta de uno de los villanos más emblemáticos de las viñetas creadas por Stan Lee, Electro, unido al conocido (¿e innecesario?) Duende Verde a los que dan vida Jamie Foxx y Dane DeHaan respectivamente. Con algunas escenas perfectamente planificadas y algunos momentos donde la fotografía y el movimiento de las cámaras bailan en ágil sintonía con el héroe arácnido, la ración de acción se cubre mezclándola con esos chistes fáciles que aligeran la trama y que tan típicos resultarán para los lectores más avezados de las páginas de Spider-Man.

Pero la obra de Marc Webb está por encima de la adrenalina y la tensión de la acción hormonada, y busca más el lado sentimental y profundo de una narración que se aleja del tono acostumbrado del cine de Marvel, en un agradecido intento por aportar una nueva dimensión a un cine y a una saga que por el bombardeo masivo de productos similares podría haber agotado a la audiencia y a un servidor. Pero aquí los héroes son Webb, Garfield y Stone y su capacidad para encoger el corazón de un público que se sorprenderá al vibrar más con los momentos intimistas de la película que con la montaña rusa de artificio que hay detras de la máscara del héroe.
EuTheRocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow