España España · Madrid
Voto de Angel97:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
Y por fin, después de dos años de su estreno en USA, Halloween II, la secuela del exitoso remake de Rob Zombie, ve la luz en España en DVD y BD. Por desgracia, todo este tiempo me hizo especular que sería genial y aterradora, como su predecesora. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
La historia continúa lo visto en Halloween el origen, con Laurie Strode sumergida en pesadillas y sueños que la recuerdan los terroríficos sucesos acontecidos en Haddonfield, mientras vive con su amiga Annie y su padre, el Sheriff. Francamente, no tiene ningun tipo de adictivo y mientras va avanzando la película nos iremos aburriendo más y más. Las señas de identidad de la saga brillan por su ausencia, y ese es su principal problema. A Rob Zombie le dieron 100% libertad creativa y convirtió Halloween en una mezcla de sus anteriores películas(La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo) con La matanza de Texas y otros filmes de terror modernos, eliminando por completo toda la magia por así decirlo de la saga, que hemos visto desde su nacimiento en 1978 hasta el remake de 2007.
Y eso es lo que hace que esta Halloween II sea una de las peores de toda la saga(si es que se la puede incluir ahí). Ojo, no os confundáis. En términos generales, la película está bien, es correcta y mínimamente entretenida, pero rompe en todo con la saga original y eso, siendo un remake, es imperdonable. Por lo demás, efectos especiales, BSO, fotografía y actuaciones realmente buenas.

En conclusión, si queréis ver una buena película de terror psicológico con muertes brutales, aquí la tienes, pero si de verdad te gusta la saga y te atrae esa atmósfera misteriosa que mantuvieron la película original y sus secuelas, Halloween II es un desastre absoluto. Yo soy de los segundos.
Angel97