España España · Zaragoza
Voto de zhemattroon:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
17 de septiembre de 2020
El argumento central no vale para justificar todas las incoherencias del guión. Demasiados clichés dentro de una trama anodina, con personajes anti-empáticos.

Después de ver el primer capítulo reconozco que me entusiasme demasiado con esta serie. Pero ¿que te destripen el misterio de la investigación en el segundo capítulo, la única baza que tiene la serie para tenerte pegado a la silla?.... y además:
- Semejante derroche de medios sólo por recuperar recuerdos de su hija es el típico argumento de científico loco tantas veces visto. Este además es masoca. No tiene ningún sentido.
- Esta bien que el control de la Historia sea también un motivo de peso, pero semejante maquinón que al final resulta ser simplemente un "Oracle" (oráculo) está también muy visto.

¿Cómo teniendo esos medios se puede obviar seguir otras líneas de desarrollo? Me refiero a los citados multiversos, ahondar en el magnetismo y las ondas gravitacionales (que ya tienen muy controlado - el diseño del centro de desarrollo es magnífico), control de la materia a nivel cuántico con lo que podría aportar: des/materialización, (teletransporte), transmutación subatómica (puestos a hacer magia, la de los alquimistas), etc..., No es científico encaminar una investigación en una sola dirección por motivos sensibleros, desechando el resto de posibles vías de desarrollo. No es creíble.
Y ...de verdad, ¿lo primero que se les ocurre es ver a cristo en la tele? ufff, qué científico es todo. Temí que iba a acabar viendo el caballo de Troya de J.J.Benitez.

Lo dicho: la escenografía, vistas aéreas, algunos plano fabulosos, ambientación, hasta la música está perfecta a mi gusto, dando todo el conjunto un halo minimalista y misterioso que no merece este guión.

De tener ganas de ponerle un diez a los veinte minutos, se me cayo a un siete en el segundo capítulo y así hasta considerar que esta serie es muy floja a mitad del quinto, dónde ya no me permito perder más tiempo. A tenor de alguna crítica y spoiler sobre los tres últimos capítulos, hice lo correcto. En fin, no le doy menos porque no quiero ver más y prefiero quedarme con algunas cosas que son muy buenas.

p.d. No entro a valorar a los actores. Habría que conocer la condición determinista del director en su libre albedrío.
zhemattroon