España España · Madrid
Voto de Xtor:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
Scream es una de esas pocas películas de género que he visto en cine en cada uno de sus estrenos. Cuando ocurre algo así, y sobretodo cuando hace 10 años de su última aparición, surge un vínculo especial por la saga. Algo que hace que por muy mala que sea, la complicidad con todo lo que en ella ocurre hace que sea imposible salir de la sala sin haber disfrutado.
Creo que Scream 4 no es una buena película. No ha vuelto a lograr lo que hizo la primera, redefinir el género de "slasher" y marcar un antes y un después en el cine de terror moderno. Pero aún así, uno vuelve a disfrutar un poco de los clásicos personajes, de los guiños y homenajes a secuelas anteriores. Y finalmente sale del cine con un buen sabor de boca y, paradójicamente, hablando de lo que podía haber sido y no fue.
La sabrás disfrutar si eres un fan incondicional de la saga. Pero si esperas que vuelva a lograr levantarte de la butaca... no, no es tu peli.
Xtor