España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia. Drama. Acción Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
Recientemente hemos podido ver como se paseaban por nuestras pantallas películas que tratan el tema de personas, en principio normales, que deciden ponerse un traje, salir a la calle y combatir el crimen. Seguramente la que más ruido hizo fue "Kick Ass" y la verdad es que motivos no le faltan. Se trata de una buena adaptación de un cómic muy entretenido aunque se tomaran ciertas libertades que no voy a ponerme a discutir aquí porque no es su sitio. Pero es que yo personalmente no puedo hablar de "Super" sin hablar de "Kick Ass" porque la primera capta de tal manera ciertos momentos de dicho cómic que en su correspondiente adaptación no fueron capaces de plasmar. Estoy hablando de la violencia.

"Kick Ass" sí, tenía muchas escenas calcadas al cómic, pero aquel que lo leyera sabe el exagerado uso que hacía John Romita Jr. de la sangre, así como viñetas que hacían rechinar los dientes debido a su dureza y como luego en la película todo esto fue más rebajado. ¿Qué pasa? Pues que los que leímos el cómic y en él vimos ese tono gamberro y esa brutalidad con la que sus autores hacían lo que realmente les daba la gana, esperábamos exactamente lo mismo en la película. Es ahí donde paro y empiezo con "Super".

En "Super", su director sí que hace lo que le da la gana, hay una gran cantidad de escenas que no queda más remedio que soltar un "¡joder, que bestia!". Muchísimos palos y mucha sangre. Además hay ciertos puntazos de humor negro realmente buenos, así como una interesante mezcla entre el drama y la comedia. Lo único en lo que falla es en el ritmo y el desarrollo. Por ahora no puedo ponerle más nota porque se resiente demasiado (quizá en algún revisionado...). Hay momentos que uno nota que flojea, que los personajes podrían desarrollarse más o mejor, que los acontecimientos podrían sucederse de manera que la cinta tuviese un ritmo más apasionante, ya que hay veces que uno piensa que las escenas se han pensado sueltas y luego se ha hecho un corta y pega.

Pero de todos modos no deja de ser una película que entretiene, sobre todo gracias a sus protagonistas. Increíble Rainn Wilson, me ha hecho olvidar a Dwight Schrute, cosa que me parecía imposible. Luego, Ellen Page me encanta, sin más. Clava su papel de fiel compañera que encima esta loquísima, más que el propio Crimson Bolt.

De Liv Tyler y Kevin Bacon no voy a decir nada, cada uno está correcto en el papel que le ha tocado, pero sí voy a pararme en el gran Nathan Fillion. Puede que en toda la película no aparezca en total ni 2 minutos, pero el personaje de Holy Avenger es para partirse.

En general, una película que pese a tener sus fallos, es gamberra, bestia, con la que uno se ríe y en algún momento puede quedarse pensando. Y encima tiene una intro y una banda sonora buenísimas. Yo por mi parte, no pido más.
Swarley