España España · Pontevedra
Voto de Zoreda:
Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
El tándem formado por Collet-Serra/Liam Neeson vuelve a juntarse por cuarta vez, con el propio Neeson en el papel de tipo duro que le sienta tan bien y con el que ya nos había obsequiado a los aficionados del cine de acción en anteriores cintas de este mismo director y en las de la trilogía "Venganza" entre otras.

El personaje de Liam Neeson coge el tren como siempre para volver a su casa después de un día horrible pero cerca se sentará el personaje de Vera Farmiga que le propondrá a éste una misión a realizar antes de que el tren termine su trayecto bajo pena de terribles consecuencia si no cumple, desarrollándose a partir de aquí una trama efectiva que logra atrapar el interés del espectador. Collet-Serra coloca dentro del tren sólidos elementos para componer un buen thriller que resulta muy entretenido. Si a esto se le añaden unas acertadas dosis de acción te queda un producto que se disfruta bastante bien. En el lado negativo de la balanza está el hecho de que el final pueda resultar algo predecible y algún momento que otro que no terminan de convencer del todo. Pero, aún con ésto, la película me ha parecido una más que aceptable propuesta dentro del género.

Técnicamente no hay apenas queja y la dirección me ha parecido realmente buena, sobre todo en las escenas de acción y en como aprovecha las posibilidades que ofrece el tren para generar tensión. Todo está pensado para que la cinta exponga un ritmo frenético y sea capaz de mantener al espectador clavado a la butaca.

No va más allá del cine palomitero de entretenimiento pero que como tal funciona a la perfección. La recomiendo siempre que se entre en la sala teniendo presente de qué clase de película se trata.
Zoreda