Haz click aquí para copiar la URL
Voto de valiente81:
10
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2008
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El término "caos" hace referencia a lo impredecible, a aquello que está sometido al yugo de la causalidad y que puede variar con un simple batir de alas. Se caracteriza por estar formado por una serie de leyes imprevisibles que le dan sentido a ese supuesto desorden.

El comienzo de la película es sólo un aviso. Cuando veas aparecer en pantalla a la fantástica Margaret Dumont, la quinta Hermana Marx, plantada en su cita por el genio irreverente del bigote de pega, olvídate de avistar algún signo de lógica; cuando Harpo devore su nutritivo almuerzo, basado en tostadas con puro y restos de corbata, asimila que el orden y la razón no se materializarán allí brillando en todo su esplendor; y cuando Groucho y Chico interpreten lo que para ellos debe ser un contrato, no esperes encontrar una linea argumental que se acerque a los designios de un guión convencional.

Así que un consejo para asomarte a este complejo universo Marxiano: simplemente desconecta, olvida todo lo que hayas visto hasta el momento y dejate llevar por este torrente de maravillosa locura, y dale las gracias al cine por este bendito caos.
valiente81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow