España España · erehwon
Voto de Nanimo:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
“Antes de la batalla lavó el carro en el estanque de Samaria; lavó también sus armas; y la Reina lavó su cicatriz. Y el Rey de Israel entró en la batalla.

Y un hombre disparando su arco a la ventura, hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura; por lo que dijo él a su carretero: Toma la vuelta, y sácame del campo, que estoy herido.

Mas la batalla había arreciado aquel día, y el Rey estuvo en su carro delante de los Siros, y a la tarde murió: y la sangre de la herida corría por el seno del carro.

Y murió pues el Rey, y fue traído a Samaria; y sepultaron al Rey en Samaria. Y la sangre siguió corriendo por el seno del carro y no se lavó y los perros lamieron la sangre, pues así estaba escrito.”

(Reyes, 23, 34-38)
Nanimo