España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
John Wick es lo que parece ser un asesino a sueldo, de los mejores que ha habido, retirado para estar en tranquilidad con su mujer. Lo que pasa es que su mujer fallece de un cáncer. Todo empieza cuando una banda le entra en su casa y mata a su perro, el único recuerdo que le quedaba de su mujer. Da el caso de que el que mata a su perro es el hijo de su ex jefe. Por lo que Wick vuelve a la carga.
El argumento se basa totalmente en eso, el va a matar al hijo de su ex jefe, y este se lo va a intentar impedir. A partir de ahí empieza una maravillosa película de acción, muy majestuosa y elegante.

Está ambientada en la actualidad, sí que es verdad que como la red de asesinos es como muy elegante, muy discreta, un poco el estilo espías como Kingsman, pero no tan sobresaltante. Es lo que más me gustó, el diseño de ambientación, todo muy serio, muy elegante, pero cuando hay que dar palos, se dan.

En cuanto a las actuaciones me parecen sobresalientes, Keanu Reeves es un grande, le queda perfecto el papel, o por lo menos él hace que le quede, no me imagino a otro John Wick que no sea él. Me gusta también la actuación de Palicki, la señorita Perkins y la de Alfie Allen, al que va a matar John Wick.

El guion tampoco es que sea una maravilla, quiero decir, es bastante normalillo, pero como que tiene ese toque que te engancha y lo hace bastante bueno.

El cierre de la trama yo creo que es lo peor que tiene, me refiero, es bueno, pero dado como transcurre toda la película se queda un poco sosillo, quizás un poco previsible, aún así está muy muy bien.

La dirección a decir verdad no me he fijado mucho en movimientos de cámara ni planos espectaculares, no sé si por su ausencia o por que estaba tan metido que ni me fijé, pero creo que no tiene nada demasiado especial, un tratamiento normal, bueno, acorde al resto del filme. Destacar la fotografía que me ha parecido magnífica, un color muy constante, nada destacado, todo muy serio, si señor.

La banda sonora tampoco me he fijado mucho, quizás debería volver a escucharla a ver que opino, pero si eso en la segunda ocasión que vea la película me fijaré más.

En cuanto a mi, me ha gustado mucho la película, me ha embaucado mucho y se me ha hecho muy muy entretenida, quizás para un 7'5 o así.
En cuanto a la temática, si que es verdad que no he visto muchas películas de acción, no es mi fuerte, pero creo que dentro del género es una película muy respetada y buena, así que otro 7'5. Es como que escribiendo esta crítica me he dado cuenta de que esta película necesita más nota de la que en un principio le iba a dar.
Finalizando, en cuanto a la originalidad, tampoco es muy original, le muere la mujer y vuelve al curro, un asesino a sueldo más, pero tiene ese toque que es bastante chulo y muy identificativo, un 7.

'La gente no cambia. Los tiempos sí.' - John Wick.
iCampoFT12