Voto de txuniman:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2008
Una gran película de ciencia ficción en la que la violencia se muestra sin ningún tipo de filtro, en toda su crudeza.

La historia es muy buena y la película mantiene un gran ritmo. Junto con la película " Terminator" una de las primeras películas que trata el tema de los cyborgs.

Peter Weller realiza una muy buena interpretación como Alex Murphy pero sobre todo como Robocop.

En definitiva nos encontramos ante una película en la que la violencia está al servicio de la película, de la historia. Una película muy adulta para el público adulto sin concesiones a los más pequeños tal y como se hace hoy en día.

Tanto Ronny Cox como Kurtwood Smith están magníficos en sus papeles de malvados.

Para amantes de la ciencia ficción a los que no les importa ver más sangre de la cuenta.
txuniman