Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
8
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Bowden (Gregory Peck) es un abogado que vive aparentemente feliz en una pequeña población. Su tranquila existencia se ve alterada cuando un día aparece un ex-presidiario (Robert Mitchum) que años atrás fue condenado, como consecuencia del testimonio aportado por Bowden, que actuó como testigo de cargo. Este peligroso individuo viene dispuesto a saldar viejas cuentas del pasado, y con una actitud fría y despótica va a poner a prueba los nervios de la familia del abogado. Empieza entonces un macabro juego del gato y el ratón.

Magistral cinta de suspense, muy al estilo Hitchcok, con un argumento bastante duro para la época. Estupenda fotografía en blanco y negro, con una perfecto uso de las luces y las sombras para resaltar las escenas de mayor intensidad emocional. La música ayuda mucho a dar una mayor densidad de suspense.

Gran duelo interpretativo de Gregory Peck y Robert Mitchum, especialmente éste último, un solido actor que parecía nacido para encarnar a fríos y despiadados asesinos.

Posee esa atmósfera desasosegante y sórdida de los grandes thrillers. Un film hecho con precisión de relojero, que gana fuerza a medida que avanza la acción y mucho mas si lo comparamos con el "remake" de Scorsese. Mucho mas dura, pero también bastante mas floja.

En conclusión, una gran película que ningún buen amante del cine de suspense debería perderse.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow