Voto de Cero por la boca:
Intriga. Comedia Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo cerca de una playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
En primer lugar debo decir que ví esta película después de ver la película "El cuchillo en el agua" de 1962, una película que me pareció interesante e inquietante.
Dicho esto, la sensación que tuve al ver Cul-de-sac fue que Polanski se copió a si mismo, que no tuvo mucho tiempo para preparar su nuevo proyecto y tomo la idea de su película "El cuchillo en el agua", le cambio de contexto, cambio el agua por el castillo y lo envió rápido al Festival de Berlín y los genios del jurado cometieron el horror, porque elegir a Cul-de-sac mejor película por encima de "La caza" de Saura no es un error es un horror, una injusticia poética.
Solo existe una explicación ha tamaño despropósito: el señor Polanski ya formaba parte del jet set del séptimo arte, ya era más que un simple director, ya era una figura del establishment.

Estrictamente sobre la película: leyendo la sinopsis de filmaffinity me entero que la esposa era ninfómana, la verdad que nunca lo supe porque la actuación de esa mujer es tan mala que no transmite ningún sentimiento durante la película, nunca se sabe porque el pusilánime es tan pusilánime, es tan incomprensible que no se puede entablar alguna empatía con este personaje, todo es tan absurdo pero el absurdo malo, ese absurdo que irrita, molesta, que te jode la noche.
Cero por la boca