Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
10
Intriga. Drama Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Testigo de cargo de Billy Wilder, es un drama de intriga judicial basado en una obra de teatro de Agatha Christie. Dirigida con un ritmo majestuoso, a su modo personal y único de hacer cine, consigue realizar una obra asombrosa y extraordinaria, gracias a su mano experta y sublime, hilando uno de los mejores trabajos de la historia del séptimo arte.
Lo mejor por encima de todo, son las actuaciones que son soberbias y sobresalientes, con un increíble y genuino Charles Laughton, totalmente radiante e inmenso en su papel, un versátil y persuasivo Tyrone Power, con personalidad y acierto Marlene Dietrich en uno de sus mejores papeles, y expresiva y brillante en su acompañamiento del protagonista Elsa Lanchester. Interpretaciones con unos diálogos ingeniosos y ocurrentes, con tono sarcástico y mordaz, dejando patente las personalidades de los protagonistas de modo sutil y efectivo.
El guión, escrito por el mismo Wilder y basado en una obra de teatro, es interesante y absorbente, con un argumento sustancioso y provocador para el público, que asiste inquietante a su visionado, sin saber que dentro de él hay algo insidioso que no sabrá con certeza hasta el final, cuando quede sorprendido y maravillado con el resultado de la trama. La cual, está narrada de forma clásica y equilibrada, impecable y perfecta en su definición.
Para finalizar, destacar los vestuarios y decorados elegantes y distinguidos, trabajados al detalle para cuadrar con el momento y situación, la fotografía que está cuidada y es evocadora y sugestiva, y el montaje lineal con algún flash-back del cual no sobra ni un segundo de una cinta perfecta en cuanto a duración se refiere.
Por lo que, en líneas generales, la considero una obra imprescindible e imperecedera, excelente y portentosa en todos los sentidos entre los que destacan las actuaciones, la dirección, la trama, y por supuesto un final impoluto de los que hacen historia. Magistral y cautivadora para todos los públicos, además de una obra de arte inconmensurable.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow