Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Comedia Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Broadway Danny Rose de Woody Allen, es una comedia con tintes sentimentales en la cual, un grupo de actores recuerda en una de sus reuniones a un representante de artistas bastante desastroso. Dirigida con un ritmo vigoroso y vital y al estilo subjetivo y personal de Allen, tiene el notable humor en diálogos del director, siendo por tanto entretenida y divertida de principio a fin, entra por méritos propios entre las mejores comedias del cineasta neoyorkino. Realizada de manera admirable y perspicaz, tiene un resultado clamoroso y simpático no solo para sus seguidores, sino para el público en general.
La fotografía en blanco y negro, está repleta de detalles evocadores, y es inspiradora y bella en imágenes cautivadoras que son sensacionales y atractivas, dando confort al film. La música, es clásica y sugestiva, con sonidos de bandas estimulantes y exquisitos que dan ritmo a la acción en los momentos oportunos, por lo que hace un sutil acompañamiento que da velocidad al film. Y los planos y movimientos de cámara, usa con acierto los generales y distintos planos para una misma escena, además del avanti, retroceso, reconocimiento, panorámicos, voyeur y primeros planos, en un excelente trabajo técnico que saca lo mejor de la trama.
Las actuaciones, son auténticas y fulgentes. Con Woody Allen genuino y destacable en sus diálogos llenos de humor, Mia Farrow admirable y apropiada y Nick Apollo Forte creíble y aceptable en su labor. Con acompañamientos oportunos de Sandy Baron, Morty Gunty, Milton Berle y Danny Aiello entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y apropiados, elaborados estéticamente con acierto en una buena dirección artística. Y destacando un montaje con flash-back imaginativo, en el que varios personajes cuentan la historia sobre recuerdos del personaje principal.
El guion, escrito por el mismo director, es una comedia trabajada e irresistible en humor, aunque contiene al final alguna dosis sentimental que la complementa, convirtiéndola en excepcional. Con un argumento hilarante y algo disparatado, que gusta por sus embrollos atractivos y sustanciosos. Empleando para llevarlo a cabo, una narrativa con voz en off explicativa, que es correcta y natural, y unos diálogos cómicos y jocosos con la habitual verborrea de Allen, que ayudan a darle velocidad y dinamismo a la historia con sus típicas ocurrencias llenas de ingenio.
Para finalizar, la considero una obra insustituible y esencial en la filmografía del director y el género cómico con toques sentimentales, la cual entretiene, divierte y conmueve eficazmente con una historia jocosa y encantadora como pocas. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, montaje, narrativa y diálogos que vuelven a Broadway Danny Rose, en un film notable por ser emotivo y divertido a partes iguales.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Bocamina (C)
2019
Miguel Hilari
arrow