Voto de Elcinederamon:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
13 de abril de 2013
To the Wonder de Terrence Malick es una casi gran película de este singular cineasta. La dirige en su línea, con su forma personal y única de ver la vida, y con unos planos magníficos y movimientos de cámara distinto a lo que estamos acostumbrados.
Los diálogos brillan por su ausencia, y su lugar lo ocupa una narrativa perfecta y evocadora. Como respuesta a dicha narrativa, usa lenguaje corporal en estado puro, como solo el director de Texas sabe hacer. Y qué decir de la fotografía, la cual llega a ser inigualable, inspiradora y rica en matices.
El sentimiento de los protagonistas lo marca la música que es bella y estimulante, mezclada con sonidos de la naturaleza, como es algo común y marca de la casa en estos casos. Las actuaciones de los protagonistas son serias y con gran profundidad psicológica, en especial la de nuestro Javier Bardem y Ben Affleck.
Pero en líneas generales, es repetitiva e innecesaria, sus casi 2 horas de película se hacen eternos, y no llega al nivel de otras cintas suyas como La delgada línea roja o El árbol de la vida. Con esto no quiero decir que sea decepcionante, pero si algo escasa de argumento , emoción y por supuesto excesivamente espiritual.
Elcinederamon