Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
3
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
4 de diciembre de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, si la puntúo con un 3 es porque al menos puede verse sin echar toda la papilla en el sofá. Pero no está aprobada ni por asomo.
En cuanto vi el anuncio, tuve la impresión de que se aproximaba un nuevo bodrio a nuestras pantallas. Sólo me hizo falta ver diez minutos del primer capítulo para confirmar mis sospechas. ¿Cansado de encender la tele y quedar decepcionado con tus series habituales? Hispania es la respuesta. Sus capítulos no engañan: parecen una mierda y son una mierda.
En primer lugar, debo decir que, como licenciada en Historia, me siento un poco enfadada. ¡No eran hispanos, sino lusitanos! ¡Y no existía el concepto de Hispania como una nación, sino que eran varios pueblos más o menos independientes! Para quien entienda de esto, sabrá que tengo razón. ¿Qué es eso de luchar por la libertad? ¿Qué clase de libertad? La libertad como la entendemos hoy en día no era la misma que se entendía antiguamente. Es como volver a ver Braveheart, en serio. Aunque, bien mirado, si Viriato se pintara la cara ya podría hacer del rebelde escocés, porque la falda ya la lleva.
Por lo demás, volvemos a ese tipo de series en las que los argumentos dejan mucho que desear, donde priman los líos de faldas sobre el problema político y social que se vivía en esa época. Los actores parecen figuras de cartón piedra o a veces sobreactúan demasiado; el único que se salva de la quema es Lluís Homar, al que no miraba con buenos ojos desde su poco afortunado papel en Los Borgia.
Esta serie es un refrito descarado de "Roma", "Troya" y "Gladiator", donde los buenos son muy buenos desde el principio y siempre luchan por unos nobles ideales, y los malos tienen cara de malos y están empeñados en dominar esa tierra llena de salvajes, aunque sea a costa de su propia salud. Al final, el argumento de la rebeldía no es más que un pretexto para ver carnaza y algo de sangre, aunque los efectos son más cutres que unas zapatillas de cartulina.
Lo más triste de todo es que tienen que venir los americanos con Roma a darnos una lección de cómo se hacen las cosas. Parece mentira.
Sigo despotricando en el spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow