Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
1
Romance. Drama En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
5 de julio de 2012
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jajajajaja!!! Creíais que esto no podía ir a peor? Acaso habíais pensado, pobres ilusos, que no me iba a pillar por banda este truñaco para poder criticarlo a gusto? Y lo peor es que yo misma me lo he buscado!! Pero ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa: Tres Metros Sobre el Cielo se puede definir en tres sílabas: A-PES-TA!!!

Se supone que se trata de una parejita de lo más trillada: chica bien de rostro angelical se enamora (no sé muy bien cuándo ni por qué) del malote de turno cuya vida es muy dura por las circunstancias. El resto? Aderezar con una sesión de dominadas que ni el Wii Party, carreras de motos sin casco y con grave riesgo para las chicas que montan de espaldas (tu churri está a punto de morir, pero oye, da igual: el caso es dejar claro quién manda al chulaco de tu vecino), palizas a mansalva que no están justificadas, secuestro de un perro y otras maravillas sublimes a ojos del espectador.

El reparto, sacado de lo mejor que Antena 3 puede ofrecer, que no es mucho. Mario Casas lucha por convertirse en el Taylor Lautner español: moreno, mirada penetrante y ansioso por quitarse la camiseta cada dos minutos. Obviamente, este papel le permite ofrecer lo mejor de sí mismo... que tampoco es mucho. Y la María Valverde, más de lo mismo. Eso sí: el papel de tontipija le va como anillo al dedo. Que siga así, a ver si se encasilla de una vez.

En general, la película es un alegato a favor del mundo del polígono y todo lo que hay en él, como esas carreras de motos ilegales, tías que se abren de piernas a la primera de cambio, espectáculo de musculitos, peleas porque sí... pero haciendo hincapié en que los canis y las chonis son personas con sentimientos y aspiraciones a algo más que ser dependienta del Bershka o repartidor de pizzas con tu Harley pagada por tu papaíto rico del que no quieres saber nada.

Pero al ver la película y, sobre todo, tratar de ahondar en su argumento (si es que lo tiene) es cuando se me presentan un millar de dudas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow