Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
6
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

15 de marzo de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Barry Seal fue un piloto estadounidense, primer mercenario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), traficante de droga e informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Luego de ser arrestado en 1984 en Fort Lauderdale, Florida por lavado de dinero, negoció un acuerdo con la justicia que incluyó su conversión a informante de la DEA y testificar en contra de sus anteriores socios colombianos, ayudando a enviar a varios de ellos a la cárcel. En el punto más álgido del escándalo Irán-Contras, hizo revelaciones sobre la forma como la CIA financió a la contra nicaragüense con recursos del narcotráfico. Fue asesinado el 19 de febrero de 1986 en Baton Rouge, Luisiana, luego de saberse que era un informante, se sospecha que por sicarios del Cartel de Cali que ayudó a formar.

Doug Liman nos da una versión un tanto satírica de la vida de este hombre, quizás porque le caía bien el personaje y Tom Cruise lo borda metiéndose en la piel de este piloto mercenario que no sabía qué hacer con el dinero, quizás el problema que más horas de sueño le quitaba ante el volumen ingente de dinero con que le pagaban "sus esfuerzos laborales".

Es un biopic muy conocido, por lo que la adaptación se aproxima mucho a los hechos que acaecieron realmente, aunque el tono jocoso y satírico de la cinta aún la hacen más especial.

Interesante, 6.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow