España España · Madrid
Voto de andeltor:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
20 de enero de 2018
Ciencia ficción cada día más próxima, más cercana, si la humanidad sigue degradando el planeta y el calentamiento global que ya padecemos se incrementa. La premisa de la historia es clara, ya está degradado el planeta y a través de satélites en el espacio, dirigidos por una estación orbital, controla el planeta para evitar todos los cataclismos naturales que acabarían con él.

Película catastrófica con escaso argumento y mínima profundidad, con un Dean Devlin que apenas aporta más que efectos especiales muy espectaculares, pero nos deja sin historia, sin diálogos, sin aportes científicos, sólo con el espectáculo, que francamente no da para mucho.

Y si sólo fuera una película catastrófica más, tendría un pase, pero el sacar a relucir una conspiración paranoica por el poder mundial sólo se les podía ocurrir a estos guionista hollywoodienses que han perdido el Norte y que nos dejan una historia plana donde únicamente su gran reparto puede atraerte a pagar una butaca en tu sala de cine favorita, aunque de haberlo sabido mi sofá es más cómodo.

Aprobado, 5.
andeltor