España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2009). 10 Episodios. Una serie de asesinatos cuyas víctimas son soldados, pone a la detective Sarah Lund tras la acción y provoca un escándalo político. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2017
En esta segunda temporada, lógicamente, el asesino sólo podía ser el más inesperado tras la pléyade de candidatos que nos van exponiendo a lo largo de la serie.

La trama política, con el Primer Ministro a la cabeza y con la hipocresía que caracteriza a la clase política para ocultar a la opinión pública sus crímenes de Estado, con el ultraderechista Partido del Pueblo intentando recortar las libertades de los musulmanes para desviar la atención, dado el avance inaudito de los partidos radicales de derechas en el norte de Europa, y el ejército desplegado en Afganistán con sus corruptelas propias de los militares apoyados por miembros militaristas del Gobierno, dan fuelle a este gran thriller.

La policía que encabeza las investigaciones en ambas temporadas, Sarah Lund, dejando a un lado su vida personal para vivir obsesionada en la investigación, es uno de los grandes encantos de esta serie.

Mi valoración, sobresaliente, 9.
andeltor