España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Ciencia ficción. Acción. Terror En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
Película absurda donde las haya que suple su falta de originalidad con litros y litros de sangre. El guión no hay por donde cogerlo; asusta de tonto y ridículo. Parece surgido de una borrachera de sake o de una intoxicación de anisakis por comer sushi en mal estado. No es que me moleste la violencia en sí misma: si está justificada en el guión puede tener un pase, lo que me molesta es la violencia absurda y desaforada de este tipo de películas. Regodearse en la sangre, las vísceras y el sufrimiento gratuito sin más, por mucho que seas consciente que lo que ves es un engaño, me parece de todo menos sano, y no olvidemos que de aberraciones y atrocidades varias los japoneses saben un rato. Hay multitud de ejemplos de cine "extremo" que usa la violencia como medio para lograr un fin. En Tokyo Gore Police el medio y el fin se convierten en lo mismo, se vuelven tan indistinguibles que no sabes cuando el uno da paso al otro, a no ser que el fin sea lograr un aburrimiento mortal; si es ese el caso, lo logra con creces.
ruanorosa