Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
18 de mayo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ejercito de clones y delirios de anteriores entregadas quedan explotados en una inicio que trata de ser de los más demoledores posibles dentro de la franquicia y género actual. Aires de reboot y designios de prerrogativa perpetua. “Resident Evil: Ultratumba” nos propone un vídeo-diario en 3D como si de un post de “Mad Max” con zombis víricos se sumergieran en una simbiosis de “Naufrago” con el propio Virus T. Que nadie se engañe: Paul W.S. Anderson deja de explorar la soledad de una nuevamente humanizada Alice para adentrarse rápidamente en la acción desmedida.

Nuevos destinos en la carta de rumbo y aterrizaje forzoso para el 3D. Acoso por la vía de “Amanecer de los muertos” y cámara lenta matrixiosa para la acción. El género actual se basa en homenaje a tiempos pasados y siempre mejores: desde el Carpetener de “La cosa” a “Matrix” de los Wachowski el borrado de memoria intenta ser constante mediante una mirada cenital desde satélite. Encierro en prisión y juego psicológico que insta e invoca a los espíritus romerianos mejor llevados a la actualidad por Zack Snyder en la revisión del creador de “La noche de los muertos vivientes”.

La saga funciona como capítulos cinematográficos y esta vez ‘Silent Hill’ y el formato videojuego hace seguir las pautas visibles y más vistosas. Como un slasher sincronizado en “Resident Evil: Ultratumba” todo está abocado a que los protagonistas lleguen a un final de fase que se antoja eterno. Insert coins o muere parece el nuevo lema de una película que supera a sus dos últimas antecesoras pero queda demasiado lejos de ese primer zarpazo de 2002.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow