España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
28 de febrero de 2010
Vuelve el Sam Raimi que conocimos y amamos en "Posesión Infernal", "Terrorificamente muertos", "Darkman", y "El ejercito de las tinieblas" entre muchas otras. Ese es el mejor gancho comercial para esta pelicula de terror, con tintes de humor negro (aunque no demasiados como cabría esperarse; en este sentido está más cerca del terror de "Posesión Infernal" que de la tercera aventura de Ash), donde Raimi explota a actores no desconocidos, y una historia con momentos realmente escalofriantes y terrorificos hasta llegar a un final... ¿Inesperado? ¿Siniestro? Que concuerda perfectamente con lo que nos venía contando desde el principio en una historia que va de menos a más.

Y es que, Sam Raimi deja de lado los presupuestos millonarios y a Spiderman para darnos la historia de Christine, que toma un día una mala decisión en su trabajo, dejando a una pobre anciana en la calle, y debe convivir con las consecuencias de ello en forma de demonio que la persigue día y noche (dejandonos algunos de los mejores momentos de la pelicula). De nuevo, Sam Raimi nos demuestra que sabe manejar el terror como nadie y meter a personas normales en las situaciones mas inverosimiles y horrendas que se puedan imaginar.

Los actores, como he dicho, en su mayoria son bastante desconocidos en general; solamente Justin Long, es la cara más o menos "famosa" del elenco. Todos lo hacen bastante bien, sobre todo, la protagonista, en quien se centra la historia (aunque Lorna Raver no se queda atras, ni mucho menos), que consigue hacernos sentir la desesperación que se podría sentir en una situación así.

Por otro lado, tenemos las buenas partituras de Young, efectos especiales bastante notables, escenas del mejor Raimi terrorifico, entretenimiento, buenos personajes, grandes situaciones... Vaya, terror del bueno para estas vacaciones en una producción más o menos modesta, más personal, de esas que se echaban de menos por parte de Raimi.

¿Lo negativo? Hay partes un poco predecibles, puede recordar en algunas ocasiones (pocas, y menos mal) a "La semilla del mal" y ante el protagonismo de Christine, muchos personajes secundarios quedan bastante desdibujados. Por lo demás, otro gran acierto de Raimi en el mundo del cine.Añadir Anotación
Eastwood