Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Drama Dos monjas de un convento francés llegan a una pequeña población de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) con el proyecto de construir un hospital para niños. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2022
Detrás de esta “simpática” comedia religiosa, se esconde el modus operandi de la Iglesia Católica durante el siglo XX y todavía en el XXI. Bajo el pretexto de una noble causa (un hospital infantil), dos monjitas no tendrán los menores escrúpulos en llegar a acuerdo con un jefe de la mafia para que les ceda el terreno a cambio de una ¿una vidriera para su hijo? (cuando en la realidad sabemos que el mafioso controlaría el negocio en la sombra). Además, aprovechan su “sagrada” posición para pedir todos tipos de favores, donativos y exenciones a las que estamos obligados todo hijo de vecino, pero que ellas se saltarán bajo la excusa de un “mandato divino”. Lo que tampoco cuenta la película, es que seguramente una vez levantado el hospital infantil, solo podrían acudir los niños previo cheque de sus pobres papás, mientras la Iglesia seguiría lucrándose y evadiendo sus obligaciones fiscales. Así pues, el film queda como un interesante documento histórico de lo dañinas, gravosas y fuera de lugar que están las religiones (todas ellas) en las sociedades modernas. Su lugar está en la Edad Media y allí deberían de haberse quedado.
hate