España España · Walhall
Voto de Loge1854:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2007
He visto buenas críticas por aquí, y estoy de acuerdo en mucho, pero tras ver la película tras muchos años (de hecho casi en mi infancia), lo cierto es que me ha decepcionado un poco. Creo que la historia es muy buena, los personajes están bien actuados (incluso Schwarzenegger). Pero algo falla. Creo que no logra introducirnos del todo en esos mundos de "espada y brujería" que se nos promete. La adaptación a la pantalla cuenta la historia bien, pero no la exprime, no la saca todo el jugo.
Creo haber descubierto por qué: Conan de Milius no logra más que en unos pocos momentos (aunque éstos espléndidos) ser una película de aventura y fantasía, sino que pone sus referentes en maneras de otros géneros. Si prestáis atención os daréis cuenta que en gran parte, las escenas.. ¡son escenas de western! Si, no estoy delirando, fijaos en el encuadre, los paisajes de spaghetti-western (no en vano fue en parte rodada en España), la iluminación y hasta las situaciones y tópicos visuales del Far West
También hay un poco de cine de romanos de serie B. Creo que el el director no se arriesgó mucho en muchas parte del film, y no creó nada original, sino que buscó fuera (¿valores seguros?) para plasmar esta aventura.
Coincido por supuesto en la banda sonora. Le aporta mucho de la magia que le falta en ocasiones. También destaco varios momentos de "pose" de Conan, pero que desde luego se clavan en la retinan y dejan sentir la fuerza del héroe.
Ah, y James Earl Jones excelente. Qué pena que sólo pase a la historia del cine como la voz de Darth Vader.
Loge1854