Haz click aquí para copiar la URL
España España · Walhall
Voto de Loge1854:
7
Drama. Intriga. Romance Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros aspirantes a artistas, entre ellos un chico saharaui y un anglosajón. Antes de llegar a la capital, Ana vivía con un padre hippy, en Ibiza, donde trabajaba de camarera. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2007
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ana tiene muchas vidas. Para contarlas, Julio Medem apuesta por un fresco abstracto, retorciendo al máximo los círculos de "Los amantes", y dotándolas de la energía y la visualidad absoluta de "Lucía y el sexo".
La apuesta por una temática que va más allá que nunca ha sido también más arriesgada que nunca. Medem ha optado siempre por una interdimensionalidad que es muy difícil explicar con palabras, pero que se entiende, siempre que tú mismo hayas sabido encontrar en tu vida su lado irracional, mágico, fantástico, inexplicable, de haber podido intuir que hay algo más de lo que tus sentidos pueden percibir y tu mente comprender.
La apuesta más arriesgada de Medem sin embargo no me ha acabado de convencer del todo, quizá por eso mismo, por haber pasado de lo intuitivo a lo realmente fantástico. La forma de estructurar la historia, aunque por sí misma alucinante, también ha resultado ser demasiado ambiciosa, quizás ha faltado dar mas peso a alguna escena (al amor entre Ana y Said), y haber sido más maravillosamente elíptico (como en anteriores filmes o dentro de la misma película) en todo lo que se cuenta en Nueva York, demasiado "real" para lo que es el resto de la película.
Quizá estos defectos se hubieran solucionado con un montaje distinto más que cambiando nada, o eso creo intuir.
Soy fan de Julio Medem, me gustan sus planteamientos y su virtuosismo técnico, me atrapan sus guiones y su manera absolutamente única de narrar. No sé si por eso esta película me ha decepcionado un poco y ahora estoy siendo muy crítico, o quizá si haya muchos defectos que no he sido capaz de valorar objetivamente. Yo pondría este cinta por detras de "Los amantes", "Lucía" y "Tierra", pero muy por delate de "Vacas" y "La ardilla roja" (aunque absolutamente todas me encantan). Sin embargo, tengo la sensación de que esto ya he lo vivido (je, je) con Julio Medem, y la segunda vez que vea "Caótica Ana" me gustará más. Siempre me ha pasado así.
A mí todos los actores me han parecido sensacionales, como siempre en Medem. Manuela Vellés un descubrimiento, ya veréis como va a dar muchos otros buenos momentos.
Julio Medem es un director fantástico y de los más originales del arte europeo (por lo tanto del mundo). Pero se odia o se ama, no hay término medio. Tengo la sensación de que, como suele pasar en este país, tenga que emigrar a su siguiente vida para que se le valore como el genio que es. Pero ya se sabe, "la vida está compuesta de muchos círculos".
Loge1854
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow