Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lu :
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2021
Ya todos conocemos a la dupla Holmes-Watson, por lo que la sinopsis de esta serie debe estar en cabeza de todo el mundo: un detective con increíbles habilidades de deducción y análisis, resuelve crímenes y misterios junto con su inseparable compañero.

Habiendo ganado una inmensa cantidad de premios, esta serie TIENE QUE SER VISTA. Es divertida e inteligente, una reinvención de las historias de Arthur Conan Doyle (aunque fiel a su espíritu), con un guion y unas actuaciones sublimes, a las que nada se les puede criticar. Es cierto que los capítulos son bastante largos, y que necesitas contar con tiempo si es que los queres ver de un tirón (algo que en la vida diaria, puede llegar a ser difícil), pero de cada episodio no sobra ni un minuto, y realmente vale la pena hacerse el tiempo para ver una serie de las que escasean.

El humor que maneja esta serie es muy inteligente, es justo. El cariño que se genera con relación a los personajes, no es menos que impecable. Todos los actores están a la altura de lo que sus caracterizaciones representan. Mucha duda generó al principio el hecho de la traslación de Sherlock Holmes al siglo 21, pero tras la finalización de la serie podemos decir que fue una decisión acertada. El WhatsApp y las redes sociales juegan un papel bastante relevante a lo largo de la serie, y se transforman en una herramienta más con la que cuenta la dupla para resolver los crímenes que se les presentan.

Con una mirada más fresca, actual y quizás novedosa, y declarándome fan de Sherlock solo me queda por decir algo: necesito a Benedict Cumberbatch en mi mesita de luz.
Lu