Voto de estaeslacosa:
Drama Sumido en la nerviosa desesperación de La Habana, Raúl sueña con escapar a Miami. Al ser acusado de agresión, su única opción es huir de Cuba. Pide a su mejor amigo, Elio, que lo abandone todo y lo ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando se debate entre proteger a su hermana gemela y su propio deseo de salir. “Una noche” sigue a un día sofocante, lleno de ... [+]
15 de febrero de 2014
Me propuse ver esta cinta sin tener ningún dato de su directora ni de sus protagonistas ni tampoco del tema, entiendo que es la mejor fórmula para valorar y criticar una película.
Hay escenas muy interesantes y, sin embargo, es muy irregular, con destellos de gran cine especialmente cuando describe ciertos barrios y escenas cotidianas de La Habana, esa ciudad que existe más allá de las rutas turísticas convencionales, con sus miserias paisajísticas y humanísticas..
Por otra parte no todo está bien atado, los actores no ayudan a "tapar huecos" les falta oficio y, quizás, les sobre realismo y sean una pieza más en esa ciudad que se hunde irremediablemente para la desesperación de gente joven que no tiene más futuro que la balsa y las 90 millas.
En términos generales se trata de una obra más que aceptable en su conjunto..
estaeslacosa