Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2017
Tal y como en la literatura de ciencia ficción tenemos novelas y relatos cortos, estos últimos a menudo muy interesantes e incluso brillantes, en el cine y la televisión tenemos películas y series. Y de vez en cuando tenemos joyas en formato de miniserie a modo de "relatos cortos" inconexos entre sí; tan solo el mero divertimento de plasmar historias con la ciencia ficción como denominador común. Black Mirror es un claro y excelente exponente, aunque si bien esta se centra en el lado oscuro de la sociedad, esta ¿serie? llamada con el simple y prometedor nombre de Science Fiction parece centrarse más en la aventura clásica. Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué es esto, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo parecido a aquella miniserie llamada Masters Of Science Fiction, pero actualizada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.
Y es que para un largo, tiene carencias imperdonables. Pero si estamos ante una serie al estilo Masters Of Science Fiction, debo decir que estoy gratamente sorprendido, y más siendo un amante como soy de la ciencia ficción. Yo no puedo esperar a ver más episodios. Y es que lo que uno se espera, visto lo visto, es bazofia a lo Asylum o el canal Sy-Fy; pero en este ¿primer capítulo? yo he visto una historia contada de un modo atropellado, pero con un muy buen reparto, unas interpretaciones muy notables, una puesta en escena nada cutre, nada de cartón piedra, diseños lógicos, reacciones de los personajes lógicas, golpes de efecto, escenas de acción impecablemente filmadas, una fotografía interesante, efectos especiales tradicionales realmente buenos, y la infografía de un nivel supremo. Y lo mejor, que no aburre. Y algo que me ha llamado la atención, marionetas. O mejor dicho, animatronics. No alcanzan la calidad de Jim Henson, pero se dan un aire. Y prefiero animatronics que queden de aquella manera que CGI cutrón. A los objetos reales me los creo más.
En fin, si eres un aficionado a la ciencia ficción, y si esto es de verdad una serie de relatos inconexos, tal y como sospecho, te va a gustar.

PS: Como curiosidad, en las primeras escenas de la película no he podido evitar pensar en Mass Effect. Todo me recordaba a la saga, incluído el prota, que se da un cierto aire a Shepard.
Crítico enfadao