Voto de Crítico enfadao:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2015
Qué lástima oye. Pero mira, por otro lado me alegro. Ahora tenemos con qué comparar, y puedo quedarme satisfecho al ver que jamás he exagerado un ápice al cantar las excelencias de la versión original.
Esta película no da miedo. La original SÍ da miedo. Eso para empezar. Quizá solo se salva la escena del payasito y el chaval, pero en la original me resulta infinitamente más terrorífica.
Hay algo en esta película que hace que sea un fiasco, en mi opinión. Y es el hecho de que los padres no se enteran de nada hasta que es demasiado tarde. Lo que me gusta de la primera es que los padres empiezan a ver los fenómenos extraños, sin quedar como unos idiotas como en esta nueva versión. Y les dan la importancia que se merece un asunto así, con reacciones de lo más lógicas, mostrando un guión, unas actuaciones, y una dirección, absolutamente geniales. Sam Rockwell me parece un actor excelente, algo infravalorado, y es una pena que haya participado en este truño.
Otro de los atractivos de la original, fue la tremenda presencia de la niña protagonista en la pantalla. Supieron cómo hacer que fuera el centro de toda la historia desde el minuto uno. En esta nueva versión, han querido repartir roles, hacer algo más "coral", especialmente con el personaje del hermano, que toma más protagonismo que la propia niña. Bien, soy de la opinión de que las nuevas ideas para versiones nuevas, son casi obligadas, pero han de quedar bien, y aquí no queda bien. Calcar la versión anterior es ir a lo fácil (ocurre en la música), pero si te vas mucho de madre, la cosa hace aguas.
Y es que está bien que las escenas clave de la versión original, y que se nos han quedado a todos en la retina, en esta nueva versión sean meros guiños. El problema es que no han incluído nada nuevo que vuelva a impactarnos.
Por ejemplo (va en el spoiler).
Crítico enfadao