España España · Asturias
Voto de John Kramer:
8 de septiembre de 2010
Muchos son los que se harán esta pregunta, y después de ver toda la trilogía algunos seguirán con la duda.
''Matrix'' sin duda marcó un antes y un después en el cine de la ciencia-ficción. Tiene todos los elementos para haberse colocado entre las mejores cintas de este género, y lo cierto es que se lo merece, y mucho.
Los hermanos Wachowski tuvieron una idea brillante para explicarnos a lo largo de 3 películas, pero que en esta primera entrega ya consiguen que nos hagamos una idea. La historia es francamente buena, interesante e innovadora. Nunca nadie había creado una historia tan compleja y a la vez tan entretenida como ''Matrix'', y esto es un gran punto a favor.
Luego tenemos el reparto. Simplemente excepcional. La mayoría de ellos, nuestros protagonistas principales, ya se han quedado encasillados en el rol que desempeñan aquí. Keanu Reeves, por muchas películas que siga haciendo, siempre será Neo. Laurence Fishburne, al igual que Reeves, siempre será Morfeo. Y lo mismo podemos decir de Carrie-Anne Moss (Trinity). Fueron tan famosos que cualquiera, incluso quienes no hayan visto las películas, conoce a Neo, Trinity y compañía. No sin olvidarnos del papelón de Hugo Weaving interpretando al poderoso Agente Smith, todo un clásico.
Y por último los efectos especiales. Francamente, después de todo el éxito mundial conseguido por la saga, no creo que sea necesario explicar el motivo de por qué son tan impresionantes. A lo largo de toda la cinta vemos muchas escenas que han pasado a la historia del cine (véase la ''levitación'' de Trinity o la forma de esquivar las balas de Neo). Todas ellas se hicieron famosas, y ninguna habría sido posible sin unos efectos digitales tan buenos como los que posee ''Matrix''.

Lo mejor: Mucha acción, historia buena e innovadora, los efectos especiales, las actuaciones por parte de todos y el final.
Lo peor: Para algunos quizá sea confusa.

* Muy recomendada *
John Kramer