España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
18 de noviembre de 2010
Algo en lo que todo el mundo coincide es en haber visto la famosa serie con el mismo nombre. Personalmente fue una de mis series de la infancia y la verdad es que cuando ví que se pensaba estrenar una película de la serie no esperaba gran cosa.
Después de ver la película se confirmó lo que ya sabíamos de antemano y no ofrece más de lo que te imaginas. Únicamente nos da lo mismo que vimos en la serie pero cambiando cosas. Pierde la originalidad y ese encanto que la caracterizaba, y todo ello se sustituye por un reparto nuevo y por unos efectos especiales bastante aceptables.
Bajo mi punto de vista personal la cinta está bien y entretiene, nadie puede negarlo, pero si nos ponemos a compararla con la serie original pues entonces empiezan los inconvenientes. Personalmente no voy a entrar en detalles con la comparación con la serie porque todos sabemos que nunca se supera al original, por lo que pienso que está todo dicho.
En cuanto al reparto hay que decir que están correctos y (más o menos) pegan con su rol. Los 4 se parecen mucho a los originales, aunque por supuesto no es lo mismo. Bajo mi punto de vista todos se llevan un aprobado, pero tampoco es una película de 10 ni nada por el estilo. Ni el más fan de la serie podría catalogar ''El equipo A'' con más de un 7, porque sino estaríamos ante alguien que no es imparcial.
Tanto la historia como la mayoría de las escenas son iguales que en la serie, es decir, escenas imposibles, exageradas y repletas de explosiones y acción sin control alguno. Personalmente creo que en muchas de las escenas de acción todo sucede tan deprisa que apenas logramos ver nada. Este es un punto negativo.
Y por último los efectos especiales. Como ya he mencionado al principio de mi crítica este punto está currado. ¿Qué menos tratándose de una cinta del año 2010? Pero como todo cinéfilo debe saber una buena película no se forja a base de efectos digitales, sino que este punto es complementario.
En resumen para todos aquellos que aún no la hayan visto y estén buscando una película que entretenga ésta es su oportunidad porque ''El equipo A'' cumple más que de sobra en cuanto a entretenimiento se refiere.

Lo mejor: Es entretenida y los efectos especiales.
Lo peor: Algunas escenas suceden muy deprisa y no distinguimos casi nada, la famosa furgoneta apenas aparece y no alcanza la ''calidad'' de la serie original.

* Entretenida sin más *
John Kramer