España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
1 de diciembre de 2011
Segunda entrega de ''Resacón en Las Vegas''. Como no podía ser de otra forma para que una secuela funcione y se haga aceptable para el exigente público solo era necesario un ingrediente: Mantener a todos los protagonistas de la primera parte. Teniendo esto atado y bien atado el resultado no podía fallar.
Cierto que el 99% de las secuelas suelen ser fallidas o flojas pero en este caso no es así. Se trata de una comedia muy digna y, aunque siendo honestos reconozcamos que está a un nivel muy inferior a la original, merece la pena verla porque es de lo mejor de este año 2011 en cuanto a comedia se refiere.
La historia peca de caer en los mismos tópicos que la primera entrega solo que esta vez algunas escenas ocurren a la inversa que en la anterior. Si alguien tiene reciente aquella cinta y luego ve esta se sentirá con una extraña sensación de Deja-Vú, ya que muchas cosas tienen un parecido idéntico. De todos modos cumple con su objetivo que es entretenernos y divertirnos. En este aspecto tiene todos los ingredientes para que la gente que la vea salga contenta con el resultado ya que, a fin de cuentas, el que se anime a verla ya debe de saber por donde van los tiros.
Del apartado interpretativo poco que decir. Repiten todos y con esto ya es más que suficiente. Todo el protagonismo se lo llevan, obviamente, Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms aunque también destacar el cameo de Mike Tyson que tampoco podía faltar. Lo cierto es que al trío protagonista ya se le puede relacionar con esta saga de películas ya que la gente les conoce por ellas. Tal vez Cooper tenga alguna otra conocida pero será por los resacones por los que se harán más conocidos.
En resumen ''Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!'' es una secuela muy digna y aprovechable. Bajo mi punto de vista es inferior a la primera tanto en momentos cómicos como en calidad en su conjunto pero recomiendo ver esta porque sinceramente merece la pena. Te ríes bastante y siempre te hace pensar donde está la persona desaparecida, igual que sucedió en la primera parte.

Lo mejor: Es entretenida, algo de su banda sonora y sobre todo las imágenes durante los títulos de crédito finales. Sin duda esto es lo mejor de toda la película.
Lo peor: Sigue el mismo patrón de la primera parte y es bastante inferior a ella.

PD: ¿Habrá ''Resacón 3''? Lo más seguro es que sí y personalmente me gustaría.

* Recomendada de ver *
John Kramer