España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Western Cuando reaparece su padre, un forajido desaparecido durante muchos años, Tommy Stockburn y sus cinco hermanos emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
Algo en mi cabeza me animaba a verla, algo me decía que a pesar de las malas críticas debía verla para dar una opinión firme y personal. Anoche lo intenté, con bastante gana por cierto, ya que buscaba reírme un rato, pero se quedó en eso, en un simple intento. No logré pasar de los 35-40 minutos, no lo soportaba más.
No todo en este mundo es buena fe y voluntad y en esto del cine no iba a ser diferente. La mayoría del público exige un mínimo de calidad que le mantenga pegado al sillón, pero si eso desaparece la película es casi imposible que se sostenga.
La historia aquí es un sin-sentido en toda regla. Primero de todo debo decir que me encanta el western y me gustan las comedias, pero juntar ambos géneros está claro que no es buena idea. El primero siempre ha sido un género adulto, duro, sin bromas y sin contemplaciones y ver esto que han hecho hace que se me salten las lágrimas. No engancha y desde el principio ya puede verse ese aroma a cine malo, a basurilla que no vale para nada, a kilómetros. Los minutos pasan, y hasta donde logré ver, no me ha calado en absoluto y el tedio era tremendo. No merece la pena.
Dentro del reparto hay unas cuantas caras conocidas, imagino que para intentar levantar esto o como reclamo publicitario, pero no funciona ni lo primero ni lo segundo. Algunos de ellos son actores decentes, otros malos y alguno de capa caída. Adam Sandler es el cabeza de cartel, el protagonista, y este es de los últimos. Un actor venido a menos donde cada estreno que tiene se supera y sale una cinta aun peor. Con lo que una vez fuiste da pena ver en lo que has acabado. Resumiendo, el elenco entero flojea mucho y no se puede salvar nada de la quema.
La pizca cómica es algo que aun sigo buscando a día de hoy. ¿Alguien es capaz de soltar una carcajada con esto? Todo son escenas tontas, como enfocadas a un público infantil por completo y dando más vergüenza ajena que otra cosa. No se de quien es la culpa, quizás de todos, pero si buscáis reíros un rato, reíros de verdad, aquí no vais a encontrar lo que andáis buscando.
En resumen ''The ridiculous 6'' es una película, valga la redundancia, ridícula. La nota media me abala mis palabras e incluso la mayoría de las críticas. Supongo que ha sido enfocada para darle fama a Netflix, el canal donde se emitió en su estreno, pero lo único que ha conseguido es darle mala reputación, con las tremendas series que tienen en su haber. No se la recomiendo a nadie, es una basura y solo sirve para perder vuestro tiempo. Es aun peor de lo que parece a simple vista.

Lo mejor: La fotografía principal.
Lo peor: Todo lo demás. Es un producto pésimo.

* Mala *
John Kramer