España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
19 de abril de 2023
Desde que se anunció vi algo que me llamaba la atención. No algo vistoso a simple vista, sino lo que parecía un producto con fondo y misterio. Todo ello adornado con neones y la premisa de utilizar el Londres de los 60 como telón de fondo, entremezclándolo con el presente, le daba un aire interesante. Anoche le di la oportunidad y, aunque tiene sus pequeños fallos, me convenció mucho.

La historia usa ambas épocas para hacerlas confluir. Se puede decir que son dos historias, la del presente y la del pasado, en los años 60. Ambas se plasman de forma equitativa, sin superponerse. Lo más interesante reside en el pasado, por saber qué ocurrió, aprovechando eso para hilar ambos tiempos con gran soltura. Tiene algunos momentos que se podrían haber resuelto mejor, es cierto, pero sin buscarle mucho la puntilla sale airosa.

En las interpretaciones es donde más brilla, para mí. McKenzie, Taylor-Joy y Matt Smith, los tres, están geniales. Las protagonistas funcionan muy bien, sobre todo en momentos de tensión y drama. Las he visto muy creíbles. Terence Stamp también cumple, pese a los pocos minutos que le han dado. En conjunto el elenco está muy bien.

Es imposible ver esta película sin darse cuenta del gran trabajo de iluminación y montaje que tiene. Está claro que ahí han querido profundizar. Las luces (y sombras) de la cinta son casi un protagonista más. Los cambios de plano, e incluso las escenas fijas, están todas ambientadas con una iluminación perfecta. Resalto este punto porque, sin eso, perdería impacto.

En resumen ''Última noche en el Soho'' es un thriller al uso. Como siempre sucede, no es un producto para todo el mundo. Habrá a quienes les guste mucho y a quienes no les guste nada, como todo en esta vida, pero lo mejor es darle la oportunidad y opinar por uno mismo. En lo personal creo que funciona, que cumple con lo esperado y que te mantiene con el interés hasta el final. La recomendaría.

Lo mejor: Una vez que entra en materia te engancha, la iluminación, la banda sonora y las interpretaciones principales.
Lo peor: Nada grave. Quizás algunas escenas se podrían haber cerrado mejor.

* Un 6 alto *
John Kramer