España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
17 de noviembre de 2012
Quinta y última entrega de la saga ''Crepúsculo''. Tras varios años con este boom la cosa llega a su fin y lo cierto es que ya tocaba. Después de saber que el último libro se dividiría en dos partes muchos lo achacaron a hacer más caja, otros para contarlo mejor y otros ambas cosas. Yo me incluyo en el primer grupo pero aun así la he visto.
Ayer era su estreno mundial y, ya que las había visto todas, me animé a ver la última en el cine. No me arrepiento de haber ido a verla ya que la cinta no es mala en sí misma, pero también reconozco que si os esperáis a que salga en DVD o similares no os perdéis gran cosa.
No soy en absoluto un fan de la saga, incluso al principio me aburría y la odiaba, pero a medida que iban saliendo entregas la cosa iba mejorando hasta llegar al clímax que esta última parte nos ofrece. Porque otra cosa no, pero un desenlace a la altura viendo lo aburridas que eran las primeras entregas eso lo consigue.
Respecto al argumento continúa justo donde lo dejó la parte 1 por lo que es más que evidente que hay que verse las anteriores para saber de qué va la cosa. A partir de ahí coge las riendas y no tarda demasiado en entrar en materia. Por suerte. A medida que la iba viendo pensaba que se haría lenta hasta el final (como las anteriores) pero no resultó ser así y la verdad es que se deja ver bastante bien.
Las interpretaciones igual que siempre. Ninguno cambia ni tampoco hace nada que no hayamos visto en sus predecesoras por lo que profundizar mucho en este aspecto me parece innecesario después de 5 entregas a sus espaldas. Mismo reparto, mismos gestos... Nadie le pone demasiado énfasis a su personaje aunque tal vez sean así en el libro. De esto no puedo opinar ya que no me los he leído (ni pienso).
Un actor que me ha gustado como lo ha hecho aunque no aparezca tanto como me habría gustado es el que interpreta a Aro (disculpad si no se escribe así). Me ha convencido mucho tanto interpretativamente hablando como también en la forma de coger su personaje. Ya aparecía en alguna entrega anterior pero no es hasta ésta cuando coge protagonismo.
Los efectos especiales son buenos y aceptables aunque también posee algunas escenas donde canta mucho el ordenador. Véase cuando corren por el bosque. Pero en general están logrados y cumplen bien. Por otro lado es lo que todos estábamos esperando en una cinta de 2012 con las técnicas que existen en el cine hoy en día.
Y respecto a si es fiel al libro tampoco puedo opinar sin haberlo leído. La sala donde ví la película estaba a reventar. ¿Cosa de ir el día del estreno? ¿Por ser la última? ¿O únicamente por ser ''Crepúsculo''? Ignoro la respuesta pero así fue.
En resumen ''La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'' es un broche final que yo creo que cumple de sobra. Tiene sus cosas malas pero parece que han acabado con la saga de una forma correcta. Si eres un fan sin duda te gustará y si simplemente las has visto todas te aconsejaría ver esta porque, al fin, se acaba este boom. En caso de no haberte gustado ninguna de las anteriores lógicamente esta tampoco te gustará ya que sigue la misma línea.

Lo mejor: Entretiene, los efectos especiales y la batalla final.
Lo peor: El final. No me ha gustado eso que han hecho al final (más en la ''zona de spoilers'').

* Pasable *
John Kramer